top of page

Castellano / Valenciano

Port Saplaya, la Venecia valenciana

Los canales hacen de la zona residencial un lugar relajante en el que vivir 

Los canales permiten que los barcos queden aparcadas en la puerta de las casas.

29 MAYO 2017

DANIELA  QUIÑONERO

¿Se imaginan salir de casa y en vez de coger el coche o el metro, subieran a su barco y se metieran en lo más profundo del Mar Mediterráneo? En la urbanización Port Saplaya eso es posible. Muchas de las personas que residen allí tienen que caminar a penas 10 metros para subirse en sus embarcaciones marítimas y pasear por los canales de la urbanización hasta salir al mediterráneo. 

No es necesario trasladarse hasta la ciudad italiana para poder descubrir como es la vida en ella. A menos de 9 km del centro de Valencia se puede encontrar esta zona residencial, caracterizada por su gran canal y los numerosos barcos que en ella descansan.

 

Durante todo el año el clima de Valencia permite a los residentes pasear por sus calles repletas de edificios coloridos, así como a los turistas que quieran acercarse a conocer esa pequeña Venecia. El encanto de Port Saplaya no acaba en esos canales, cuenta con una playa ideal para los veraneantes, aclimatada con duchas y papeleras y resguardada por dos espigones que hacen una cala tranquila y de arena fina.


A su misma vez, otra de las cosas que se pueden destacar de esta zona es su puerto deportivo que divide las dos playas con las que cuenta la pequeña Venecia.

Esta zona residencial de la Alboraya es un lugar único que en verano acoge distintas actividades. Durante los días de verano se puede encontrar una biblioteca que se coloca en la misma playa, recibiendo así el nombre de Biblioplaya, dando la oportunidad a los veraneantes de leer unas líneas mientras disfrutan de la brisa marina, el sol, el olor del mar y el sonido de las olas rompiendo sobre la arena.

El paseo marítimo es uno de los lugares más interesantes para hacer deporte. Es por eso que no es de extrañar que durante el fin de semana sean cientas las personas que llegan hasta una de las dos playas desde los distintos lugares de Valencia con la finalidad de hacer un poco de deporte. Los más atrevidos, incluso, llegan a poner como broche final de su recorrido esta zona y así después volver de nuevo corriendo a su punto de origen.

Los colores de los edificios hacen de esa pequeña Venecia un lugar único y relajante. Sin embargo, no todo el mundo está a favor de esta construcción ya que algunos detractores consideran que esta urbanización, cuyo origen data de los años setenta, está demasiado masificada, debido a la cantidad de edificios que se encuentran en un espacio tan pequeño. 

Si lo que desean un fin de semana es relajarse y visitar unos canales como los de Venecia pero sin la necesidad de moverse de la Comunidad Valenciana, solo tienen que ir a esta zona residencial cercana al centro de la ciudad. 

Los bañistas disfrutando de la playa de Port Saplaya durante el fin de semana. 

Durante los días de verano se puede encontrar una biblioteca que se coloca en la misma playa 
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
bottom of page