
Destino Pinedo
PAULA GUERRI
30 MAYO 2017
Aprovechando el buen tiempo, qué mejor que coger la bicicleta y hacer un poco de deporte mientras te deleitas con rutas coma la que Siroco te propone. Si lo que te apetece es tomar el sol o bañarte en el mar, el paseo hacia la playa de Pinedo es una buena elección, además podrás disfrutar del entorno natural con el que te toparás durante la ruta.
La combinación de sol, playa y buenas vistas hacen que la ruta Pinedo-El saler sea la preferida de muchos ciclistas
El itinerario tiene una longitud de unos 28 kilómetros, cuya duración no ocupa más de dos horas, eso sí, dependiendo de las paradas que hagas para maravillarte con el paisaje. La ruta se puede catalogar como fácil, con un trayecto plano a excepción de algunas rampas que encontrarás en las pasarelas. Como recomendación no olvides la crema de sol y agua para el camino, seguro que lo agradecerás.

Puente que atraviesa la desembocadura del río Turia
El recorrido se pude iniciar desde el parque del río Turia, donde tendrás que tomar el carril de bici, dirigirte hacia la Ciudad de las Artes y las Ciencias y llegar hasta el Ágora. Antes de salir del río, te aconsejamos pararte unos minutos para tomar alguna instantánea del conjunto científico-tecnológico. Tras la pausa, cruza las vías y toma el carril de bici situado a la derecha, ya que si coges el de la izquierda te llevará a L’Oceanogràfic. Después de haber tomado dicho carril, solo tienes que seguirlo. Éste va en paralelo con la autovía, por lo que en los cruces y rotondas deberás tener especial precaución ya que los coches tienen preferencia. Sin embargo, la ruta es segura. Además de que la vía ciclista se encuentra diferenciada de la carretera, está muy bien señalizada para los ciclistas. Durante el trayecto pasarás un par de puentes hasta llegar al puerto de Pinedo, donde resulta imprescindible realizar una parada en este mirador-embarcadero para contemplar el paisaje y hacer alguna foto a los barcos amarrados en el río.

Embarcaciones amarradas en el puerto de Pinedo
Si continuas por el carril, que discurre por un sendero, llegarás hasta la playa de Pinedo. Allí podrás seguir pedaleando, pues se inicia un carril que va en paralelo a la playa. De esta forma, ciclistas y peatones pueden compartir el paseo y disfrutar de las vistas al mar. Una vez allí, te sugerimos hacer un descanso en algún tramo y relajarte a orilla playa, o tomar un tentempié en alguno de los bares y restaurantes que encontrarás a lo largo del paseo. Si prefieres refrescaste sin gastarte mucho, el kiosco situado a la entrada del paseo es la mejor opción.
Llegados a este punto, puedes tomar de nuevo el carril bici y regresar por el mismo recorrido que a la ida, o proseguir el itinerario hasta llegar a la Albufera. El camino está lleno de merenderos donde poder hacer una pausa antes de adentrarte en este parque natural. A continuación un vídeo con los detalles de la ruta: